martes, 30 de noviembre de 2010

Africa in Focus.....por Malick Sidibé.

Malick Sidibé (nacido en 1935 o 1936) fue fotógrafo en Mali. Destacado por sus estudios sobre la cultura popular en la década de 1960 en Bamako, Africa. Nació en Soloba, Malí y estudio diseño y joyería en la Escuela de Artesanos Soudanais (actualmente el Instituto Nacional de las Artes) en Bamako. En 1955, tomó contacto con la fotografia de la mano de Gérard Guillat-Guignard cuando éste lo contrató, por referencia de la escuela de diseño, para decorar su estudio fotografico. Alli se establecio unos años para luego montar su propio estudio. Trascendió a través de imágenes tomadas en eventos sociales, en los barrios mas populares de Bamako, inmortalizando una etapa clave de la historia de África. Durante los años 60 y 70 se centró en la juventud local y fue testigo, con su lente, de la vida de estos jóvenes. Las fotografías de Sidibé son sencillas, llenas de verdad, fuera de lo espectacular y lo decorativo mostrando lo cotidiano y lo familiar de los jovenes de Bamako en aquellos años. Y adivinen que................parece que le gusta la Vespa.... Gracias MotArt / Wikipedia

4 comentarios:

  1. Soy tambien scooterista! Un scooterista sueco. Fantastico fotografias. No habla bien espanyol. Estudio esta lingua 1975-1977. Todo esta disparu (?), recuerdo nada.

    ResponderEliminar
  2. Soy tambien scooterista! Fotografias muy bueno. No habla bien espanyol. Me olvidé de todo. Beuatiful nature in Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Ey Jah, thanks for your visit...Your Blog is great too....say Hi to all the Swedeen Scooterist comunity....Keep the faith!

    ResponderEliminar