miércoles, 8 de junio de 2011

INVASION SCOOTER en Buenos Aires Argentina

Luego de unos meses de ausencia, comienzo de nuevo a compartir con uds. lo que estuvo sucediendo durante este tiempo, en este caso, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el ultimo y ya lejano diciembre del 2010. Un año más en el cual, quienes amamos el scooterismo, estuvimos esperando que llegue. Y el ¨DSC2¨ llegó a las calles de Buenos Aires de la mano de la Red de Vespistas Argentinos (www.vespistasargentinos.com) y llegó para quedar nuevamente, grabado en nuestras retinas. El evento más importante del scooterismo local y uno de los mejores a nivel Latinoamericano. En esta oportunidad con el desafío de confirmar lo vivido en la edición pasada. El lugar en donde se encontraron todas las motonetas juntas, sin distinción de marca, cilindrada, origen y estado de conservación…. La cita estaba planteada y allí debíamos estar. Asistieron varios escuadrones de distintos lugares del país e incluso de los hermanos países de Chile y Uruguay. (La Brigada / Los Antiguos Vespa Club). Además de representantes de las ciudades de Rosario, Córdoba, Tandil, Mar del Plata, Goya, Villa Gessel, Chivilcoy, Arrecifes, Capital Federal y de todo el Gran Buenos Aires. Todo un año muy duro, en cuanto a la organización y la ejecución de un evento que, ¨en la previa¨, se suponía bastante mas grande en cuanto a su convocatoria, comparándolo con la anterior edición. Sin sponsors, sin ayuda externa y con el solo aporte de muchos de los miembros de la Red de Vespistas Argentinos, comenzaba un nuevo DSC. Previo a la recepción de muchos pilotos durante el día jueves 9 de diciembre, se dió inicio oficial al evento el día viernes 10 con una excelente fiesta. ¨Reckless Party¨ fue el título y se llevó a cabo en el Niceto Club, sito en el ¨modernista´ Palermo. Barrio en donde también se encontraba el ¨Gecko Hostel¨ donde se alojaban la mayoría de los riders visitantes. Algunos locales también se alojaron allí, dado que deseaban compartir tiempo, charlas y algún aperitivo con los escuadrones invitados. Previa cena no formal en la cercanía del hostel se partió a disfrutar del live show de ¨Le funders¨ (surf rock) ¨Los Restos¨, (punk, ex Restos Fósiles), en donde se vivió una muy divertida velada, bien acompañada de aperitivos, tragos, charlas, buena música…etc… Durante el día sábado, fueron varias las actividades que se desarrollaron. Futbol Indoor : en donde, junto a los Antiguos Vespa Club de Uruguay, se revivió el clásico rioplatense Uruguay vs Argentina. La ¨Camorra¨ comando cordobés, se dispuso a recorrer lugares típicos porteños, montados en sus motonetas, acompañado también de otros pilotos visitantes y locales. Y por ultimo, otro grupo formado por las agrupaciones ¨La Colmena¨ de Rosario, ¨La Brigada¨ de Chile, AMACH de Chivilcoy, SUM de Moreno, Club Siambretta Bs.As y algunos otros mas de ¨Los Antiguos¨, se dirigieron al Museo Nacional Aeronáutico sito en la localidad de Morón en donde fuimos recibidos con total gentileza y predisposición, invitándonos a realizar un interesante recorrido por la historia aeronáutica Argentina. Allí, la RVA hizo entrega de una plaqueta, en agradecimiento al constante apoyo a las autoridades del Museo, y bajo una intensa lluvia se regresó al Hostel. El sábado por la noche se hizo la cena de camaradería en un restaurante también de la zona de Palermo, en donde, además de compartir la cena con colegas se sortearon muchos regalos y menciones, todos en relación al evento, a la RVA y al scooterismo en general. El día domingo, se coordinó el encuentro en el Parque Irigoyen, un lugar abierto, muy cómodo, y apto para este tipo de eventos, en donde 160 scooters, como antes dije, de todas las marcas, ISO´s, VESPA´s desde ´48, hasta GTS 300, RUMI´s, varias, LAMBRETTA´s, Serie 1, 2, y 3, Siambrettas en todas sus versiones, GUIZZO, LML 4 Tiempos, BAJAJ´s…..entre otras. Destacables….. todas. Quienes amamos este tipo de vehículos, muy difícilmente nos quedemos con solo una de ellas. Podríamos decir que nos gustan todas. Es muy difícil poner especial atención en unas pocas, pero voy a destacar una que a mi gusto, era la vedette de la jornada : VESPA VBB del germano ¨Per¨.

Un tunning de primer nivel mundial, con todo lo que se pueda imaginar. Freno a disco trasero. Admision por laminas. Rueda 100*90*10¨ adelante. Bomba de nafta extra. Escape SIP. Carburador 28 mm. Rueda trasera 120*90*10¨. Motor desplazado, Kit Malossi. Un trabajo de armado sensacional.

Reunidos todos allí, se procedió a entregar las premiaciones cuyos ganadores fueron: Mejor Lambretta o Siambretta: ANGELO CARUSO / Siambretta TV 175cc 2º SERIE / Siambretta Club Buenos Aires Scooter mas antiguo : MAURICIO PEREYRA / VESPA 125 CC 1948 / La Camorra SC Cordoba. Mejor scooter otras marcas: CLAUDIO OHN / RUMI FORMICHINO ETS 1958 / RVA Bs.As. Grupo más numeroso : Los Antiguos Vespa Club de Uruguay. Scooter más lejano : al ¨Vespa Family¨ de Mar del Plata, 400 km, recibió Daniel Tormey en su nombre. Scooter mas ¨detonado¨ FERNANDO PELASSINI / SIAMBRETTA AV 175 CC Siambretta Club Buenos Aires. Scooter Destacado : ¨El Huaso¨ / VESPA GS 1961 / La Brigada / Chile. Mejor Scooter DSC2 : Emiliano de Las Heras / VESPA 150 CC 1961/ Los Antiguos Vespa Club de Uruguay. Mension Especial: Alejandro ¨Kano¨ Tessone recorrio 200 km. en solitario desde Arrecifes de en su smallframe. RVA.

Luego se dio inicio al paseo por la ciudad de Buenos Aires. Vale la pena destacar el orden con el que la caravana pudo circular por la ciudad, ya que no fue tarea fácil mantener ordenados 160 pilotos en plena avenida Callao, o Gral Paz sin soporte policial. En este aspecto y en todos los aspectos, hay que mencionar que la organización fue impecable. La recepción de los escuadrones, su hospedaje, las actividades programadas, la asistencia y el entretenimiento de todos los pilotos y sus acompañantes estuvieron a la altura de las circunstancias. Sabíamos que esta edición sería mas importante, y así lo fué. Todas las expectativas fueron colmadas y se ratifica que la Red de Vespistas Argentinos convoca a lo mas destacado del scooterismo, clásico, moderno, local y del extranjero.

Básicamente fueron 4 días de scooterismo puro, con distintos matices climáticos, con muchas sensaciones, ya que estábamos junto a hermanos de otros pueblos, con costumbres muy distintas, con tonadas en sus vocablos también distintas, pero con una sola prioridad, pasarla bien, en camaradería absoluta, y compartiendo vivencias, anécdotas, datos técnicos y demás menesteres del movimiento. Se recorrió casi toda la ciudad de Buenos Aires, que para quien no vive en ella es más que ello, porque lo han hecho montados en sus motonetas, transitando las principales avenidas de la ciudad, formando un gran pelotón, ordenado, vistoso, humeante…. Con pilotos muy jóvenes y con otros muy experimentados que ya han recorrido muchísimos kilómetros sobre sus ¨small whells¨…

También, y como siempre, se han visto varias mujeres, que sin temor alguno, siempre mantienen bien en alto su orgullo y denota que el scooterismo tampoco reconoce géneros. Se dio final al evento concentrándose todos en la facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires en donde, casualmente, se produjo una excelente postal scooterista, que para siempre quedará incrustada en nuestras almas, junto a aquellos principios innegociables que llevamos y llevaremos siempre. Porque ésta es nuestra manera de vivir. Buenos Aires, Argentina, como dije en mi anterior entrega, se confirma como otra gran capital latinoamericana del scooterismo y de la mano de la RVA tiene un Scooter Run de nivel internacional. DIA DEL SCOOTER CLASICO… A WAY OF LIFE!