viernes, 2 de julio de 2010

Dia del Scooter Clasico en Buenos Aires

Cuando se creía que el movimiento scooterista en la Argentina era pequeño o poco organizado, el ¨DIA DEL SCOOTER CLASICO¨ nos ha dejado la clara lección que cuando las cosas se piensan, se analizan responsablemente, con pasión y como si fuese poco, se parte desde una convicción muy clara de qué es lo que se quiere lograr, los resultados terminan siendo el fiel reflejo de esa conducta. Y nos quedo claro que esto ya no es pequeño. Si bien muchos pensábamos que iba a ser exitoso, independientemente de la cantidad de concurrentes que asista, sabíamos que estábamos a las puertas de algo que jamás se había pensado en la Argentina. Se convocó a los usuarios de todas las marcas de Scooters Clásicos a encontrarse con aquellas motonetas y sus propietarios, que marcaron paso por nuestro país alimentando una pasión, hoy motivadora del evento y en este caso, toda esa pasión iba en sólo una dirección: Rodar sin distinción de marca o Scooter Club. Saber que compañeros lejanos venian rodando, y particularmente voy a citar el señor Hugo…… que desde el norte de nuestro país en su PX del 96, mas precisamente desde Salta, ¨la linda¨, no era poco. Saber también que, no menos de 25 scooteristas, hombres, familias enteras, y mujeres, venían rodando desde sus ciudades, nos daba la pauta que no iba a ser un encuentro normal, sinó que iba un poco más allá de eso. Y así fue, 120 motonetas clásicas en exhibición, Rumi, Vespa, Lambretta, Siambretta, Guizzo, varios Sidecar´s, y muchas¨ joyas¨ de época, todas en el mismo lugar, el mismo día y con el sólo objeto de compartir una velada que, para el movimiento scooterista, estuvo llena de satisfacciones. Vespa´s GS de varias versiones, Sprint Veloce 150 , Super Sport 180, ¨P series ¨de los 80´s y 90´s, Guizzo´s Vicentina, Rumi Formichino, Vespa´s Primavera, Vespa´s VB1´s del 57 ´/58 ´, VBB y VBA post 60´ y las ya conocidas PX 150 y 200 cc. italianas e iraníes, Originale´s de muy buena presentación, Lambrettas 125 / 150 y TV 175 de excelente calidad y terminación hasta incluso, originales. Siambrettas Standart y de Lujo, también con muy buena presentación, customizaciones de buen gusto, calidad y de mucho estilo. Cabe aclarar que todas las motos que aquí menciono, y que personalmente he visto, estaban en perfecto estado de funcionamiento. Sinceramente, se veía la felicidad en los rostros de los concurrentes. Para aquellos que habían venido desde lejos, el esfuerzo, estaba dando sus frutos y a esta altura, todos sabíamos que nada de lo que pudiera haber sucedido o suceder, opacaría el éxito de este primer ¨DIA DEL SCOOTER CLASICO BUENOS AIRES 2009¨ Hay que destacar que la RVA (Red de Vespistas Argentinos), agrupación que invitaba al evento, la noche anterior, el 5 de diciembre, festejó su 7º aniversario con una cena de camaradería en el Club S.I.T.A.S. Sin dudas la organización del evento fue excelente, porque además, debieron ocuparse de coordinar la atención y el hospedaje a quienes asistieron a la cena aniversario, coordinar la llegada de las distintas agrupaciones y brindar la hospitalidad necesaria para que todos se sientan cómodos y así fue. Promediando la tarde, la organización, hizo entrega de menciones especiales a las distintas agrupaciones de motos clásicas que, asistiendo al evento, han demostrado su apoyo al movimiento, y la organización. También se entregaron menciones y suvenires a los scooteristas de las ciudades de Córdoba, Salta, Rosario, Mar del Plata, y Chivilcoy. A los representantes de vecinos países, como en el caso del Vespa Club los Antiguos de Montevideo, Uruguay y también a aquellos miembros de la R.V.A, que estuvieron allí presentes. Finalizada la entrega de menciones, se procedió al tradicional ¨Giro¨ el cual también nos dejó de que hablar. La ciudad de Buenos Aires se ocupó de que cada piloto se sienta feliz como pocas veces antes lo había sido. Rodando, ellos, por los lugares más tradicionales y característicos de esta hermosa ciudad. Y no solo hizo feliz a ellos, sino también a cada peatón que, azorado, descreía del paisaje que formaban juntos, el humo, las motos, los pilotos y la ciudad de Buenos Aires, a esta altura invadida por el ruido del 2T. No menos de 80 motonetas, juntas y envueltas en una gran nube, circulando por las principales calles y avenidas de la gran ciudad. La gente saludaba por los balcones, tomaba fotos, se sonreía y nosotros, quienes íbamos sobre las motos, no podíamos creer lo que estábamos viviendo. Al igual que Roma, Madrid, Austria, EE.UU, Barcelona, Tokyo, Portugal, etc ……Buenos Aires, a partir de este evento, tiene su ¨SCOOTER RUN¨. Av. del Libertador, Av. Alvear, Rodriguez Peña, Rivadavia, Callao, Corrientes, Puerto Madero, y Costanera Sur, nunca podrán olvidar el paso de esta caravana scooterista plagada de sonrisas y sensaciones que cerraron este fabuloso ¨DIA DEL SCOOTER CLASICO BUENOS AIRES 2009¨. Sin temor a equivocarme fue el evento del año. Hasta la próxima salida. FOTOS By: Foro RVA.

Eligiendo colores....

Es un tema de gran dudas para muchos. Los fans mas puristas de la marca las prefieren lo mas original posible, otros, sin embargo buscan personalizar su Vespa. Un site italiano http://www.coloreamico.it/ nos deja todo servidito para que elijamos el que nosotros querramos. Espero sea de utilidad http://www.coloreamico.it/catalogo/vespa.asp?page=1&COD=PIA

Algunos videos ¨TECH¨.

Si sos de esos que te gusta meter la mano en el motor de tu Vespa, aqui la gente de scootermercato USA nos deja varios tutoriales del estilo ¨How to¨...imperdibles.. Reconstruye tu embrague. Ahora tu engranaje elástico. Y cambia tu cruceta. ¨Scootermercato¨ tiene buenos precios y realiza envios dentro y duera del los EEUU.